La implementación de tres oficinas para académicos y ocho ambientes de trabajo para estudiantes de postgrado, más la creación del Laboratorio de Sedimentología y Paleoambientes, fueron posibles gracias de la ampliación del edificio de Ecología Marina de la Facultad de Recursos del Mar de la Universidad de Antofagasta.
Esta construcción es parte del proyecto Mecesup denominado “Fortalecimiento, proyección y consolidación del programa de Doctorado Ciencias Aplicadas mención Sistemas Marinos Costeros”. La ampliación consideró una inversión de 70 millones de pesos, a los que se sumaron 38 millones en instrumentos científicos y 6 millones más en sistemas de computación.
El encargado del proyecto y académico de la UA, doctor Marcelo Oliva, explicó que “la nueva construcción permitirá que los estudiantes de este doctorado cuenten con espacio y facilidades para llevar a buen término sus estudios e investigaciones”.
Las nuevas dependencias cuentan con una superficie de 110.3 mt2 y su laboratorio posee un Analizador Elemental CHNS marca Perkin Elmer, equipo que mide la composición de carbono, nitrógeno, hidrógeno y azufre en muestras de sedimentos y organismos, lo que es de gran utilidad en estudios ambientales y orgánicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario